Provincia de Córdoba

Rechazaron los amparos judiciales por la vuelta a clases presenciales

Padres cuestionaron la decisión de la justicia y analizan recurrir a la Corte Suprema.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:19

La justicia cordobesa rechazó los amparos judiciales presentados por la vuelta a clases presenciales en la Provincia de Córdoba. Tras la resolución, un grupo de padres solicitó una reunión con el ministro de Educación, Walter Grahovac y analiza la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

La presentación era contra el decreto nacional de urgencia que suspendió la actividad escolar de forma presencial por la situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia.

Luego del fallo, los padres cuestionaron la independencia de la justicia y aseguraron que sienten «mucha impotencia».

Una de las presentaciones fue realizado por la agrupación Padres Organizados, quienes sostuvieron: «Nos basamos tanto en el derecho a la salud como a la educación, y nos respondieron con una frase tan simplista como 'sin salud no hay educación'».

También fue rechazada la presentación que hizo María Florencia Ramos Martínez, abogada de ocho familias de siete colegios de Córdoba, quien reconoció: «El fallo dice que como no tenemos conocimientos técnicos sobre la incidencia de lo presencial en los casos, como hay contagios y esto afecta a la salud, debe prevalecer el derecho a la salud sobre el de la educación».

Comentarios