Córdoba entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea

PROVINCIAL
Por

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta mañana al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Los mandatarios participaron de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión Pampa III fabricado en Fadea y realizaron una recorrida de la planta que incluyó la visita de los pabellones de helicópteros y de aeronaves. El acto finalizó con una demostración de despegue de la aeronave entregada.

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la titular de Fadea, Mirtha Iriondo; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, senadores y diputados nacionales.

Por parte del gobierno provincial, participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Estuvo además el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Schiaretti destacó la relevancia histórica de Fadea en la provincia «esta fábrica es la cuna de la industria cordobesa. Por aquí pasaron y se formaron miles de trabajadoras y trabajadores que luego le dieron a nuestra Córdoba esa impronta industrialista«, dijo.

Y agregó: «Esa impronta progresista y productivista le dio (a la provincia) un protagonismo en la vida social, cultural, académica de nuestra Argentina».

En otro tramo, el gobernador rescató a la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que tiene como fin financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Dicho fondo fue aprobado por el Congreso en 2020 y se está ejecutando a través del 0,5% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual 2021.

Por su parte, Fernández destacó con el Fondef «estamos poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina, que es algo muy importante en los tiempos que vivimos. Lo que hoy en día hace ricos a los países es desarrollar la ciencia, la inteligencia, la capacidad y la tecnología. Eso hace a un sociedad fuerte y pujante en los tiempos que vivimos».

En esa línea, el Presidente señaló que la producción de aeropartes «nos garantiza ganar en autonomía como país, a los fines de la producción en la defensa nacional. Todo esto además tiene una segunda consecuencia que a mayor producción, mayor trabajo; y como bien dice el Gobernador el trabajo es lo que más dignifica a un ser humano. Garantizar el empleo es el modo cierto de lograr el progreso social que anhelamos».