Buenas Prácticas Agropecuarias

«Córdoba lidera, por primera vez, la producción agroindustrial argentina»

Para este nuevo ciclo, el presupuesto asignado para ayudar a los productores cordobeses asciende a 250 millones de pesos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:33

Hoy se presentó la edición 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que impulsa el gobierno provincial y el vicegobernador Manuel Calvo aseguró: «Por primera vez en la historia, nuestra provincia lidera la producción agroindustrial argentina».

«Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el Gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo»; añadió el funcionario, quien acompañó al gobernador Juan Schiaretti.

Del evento, también participó el titular del ministerio, Sergio Busso, además de otros dirigentes de entidades vinculadas a la producción agropecuaria: Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Gabriel de Radaemaeker, vicepresidente de CRA; Juan Cruz Molina, director regional de INTA Córdoba y como representantes del Movimiento Campesino. 

El programa de BPA comenzó en 2017, por lo que esta es su quinta edición consecutiva. En cuatro años, 10.800 hombres y mujeres del agro cordobés resultaron beneficiarios. Se validaron cerca de 50.000 prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de beneficios de 480 millones de pesos. 

«Desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan. Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso»; destacó.

Para este nuevo ciclo, el presupuesto asignado por el Ejecutivo es de 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total asciende a 730 millones.

Galería de fotos

Comentarios