Córdoba

Schiaretti habilitó la ampliación del sistema de agua potable de Huinca Renancó

miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:34

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó el sistema de captación de agua, tratamiento y colocación de cañerías principales de Huinca Renancó, para empalmar a la red existente de distribución incrementando la capacidad a fin de aprovisionar de agua potable a todos los habitantes de la localidad del sur provincial.

De la ceremonia participaron los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; la diputada nacional Alejandra Vigo y el intendente local, Oscar Saliba.

“Yo siempre me preocupo por buscar la solución para que todos los habitantes tengan agua potable porque, el agua es la vida y la salud”, sostuvo el gobernador , que además destacó que “esta es una obra única en su tipo en la provincia”.

El mandatario adelantó, asimismo, el comienzo dentro de 60 días de la ampliación del Hospital René Favaloro, cuya superficie será duplicada y dio detalles de una obra vial de importancia para la zona.

Y anunció: “Vamos a concretar la pavimentación que une Villa Huidobro con Rancul, en La Pampa. Lo vamos hacer con un método innovador en nuestro país. Serán en total 18,7 kilómetros, de los cuales una parte la paga el Estado y otra parte la aportan los productores a través de un fondo común”.

Schiaretti consideró, finalmente, que “este es momento estar al lado de aquellos que trabajan, que pasan necesidades, enfermedades o sufren alguna carencia”. Y agregó que “este modelo es el que caracteriza a los cordobeses. El modelo de gestión Córdoba”.

Por su parte, el intendente Oscar Saliba dijo que para su localidad la del agua es una obra de vital importancia, «que veníamos solicitando hace muchísimos años, porque el agua en Huinca es muy dura, contaminada; por eso es una enorme alegría estar inaugurando esta planta de agua potable».

Saliba indicó que ahora vendrá la etapa de las conexiones domiciliarias y destacó la satisfacción de la comunidad por acceder a los dos servicios que reclamaban: ”El gas, que usted gobernador inauguró tiempo atrás y ahora el agua».

Comentarios