Concejo

Aprueban obras de agua potable para 18 asentamientos de Córdoba

viernes, 4 de junio de 2021 · 10:05

Se llevó a cabo la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba presidida por el viceintendente Daniel Passerini con presencia en el recinto de los presidentes de bloque y autoridades del cuerpo, y el resto de los ediles participando por la plataforma online.

Se trataron y aprobaron obras de red de agua potable en urbanizaciones irregulares, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal en el marco del programa Más Agua, Más Salud. De esta forma se beneficiará a 10 mil vecinos de 18 asentamientos.

Las urbanizaciones son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced. El proyecto tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.  Proyecto de Ordenanza para Ratificar el acta suscripta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Córdoba, para la ejecución del proyecto de construcción de 4 Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria. Se financiará la construcción de centros de mediana complejidad en 4 puntos de la ciudad: Argüello Norte, sector de la Guarnición Aérea, Quebrada de las Rosas y en el predio de Forja en barrio Talleres.

Contarán con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Los mismos operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

Córdoba Ciudad Inteligente

Proyecto de Ordenanza creando el Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, cuyo objeto es impulsar emprendimientos de base tecnológica que favorezcan la modernización de la administración pública municipal y generen impactos positivos en el desarrollo de la ciudad.

Comentarios