Córdoba, Mar del Plata y Rosario piden mayores subsidios para el transporte público

viernes, 4 de junio de 2021 · 00:01

Córdoba. Los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y de Rosario, Pablo Javkin, mantuvieron ayer una reunión virtual, en la que insistieron en que el Estado Nacional aporte un subsidio mayor para el transporte público. “La diferencia con el AMBA es enorme”, subrayaron.  


Se trató de un nuevo encuentro en el marco de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo hace tiempo los jefes comunales, con la intención de obtener más subsidios para el transporte público, que se traduzca en un menor valor del boleto para los vecinos.


Todos los intendentes vienen realizando gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener mayores aportes nacionales, que equiparen la situación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Al respecto, señalaron: “Notamos una discriminación para nuestras ciudades y todos los distritos del interior”.


Los intendentes compartieron los detalles sobre la realidad del servicio de transporte público, que en las tres ciudades requiere modificaciones estructurales, y coincidieron en que “la inequidad en los subsidios”, además, no les permite realizar los cambios necesarios para mejorar este servicio esencial para los vecinos. (Cadena3)

Comentarios