Denunciaron a Schiaretti por el manejo de la pandemia

viernes, 4 de junio de 2021 · 00:07

Córdoba. La legisladora Luciana Echevarría (MST) y Gastón Vacchiani, secretario de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), acusaron al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. 


La denuncia penal también apunta al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a su par de Educación, Walter Grahovac.


“Entendemos que están actuando de una manera más que irresponsable y negligente. Todos vamos a estar de acuerdo en que estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la pandemia (de coronavirus) con un aumento exponencial de casos”, dijo Echevarría a Cadena 3.


Y añadió: “Esa situación tiene responsables políticos porque el Gobierno provincial ha especulado durante todo este tiempo con las medidas que tenía que tomar, estamos ante un año electoral y se están fijando más en las encuestas que en los contagios y muertes”.


En su cuenta de Twitter la legisladora indicó: “La recaudación provincial récord tiene que destinarse a ayudas sociales para que se pueda volver temporalmente a Fase 1 con contención real a los sectores que lo necesitan”. (Cadena3)

Comentarios