Covid-19

Seguridad llegó a 50 mil vacunas aplicadas a las Fuerzas Federales

viernes, 4 de junio de 2021 · 19:45

“Desde el inició de la gestión nos dedicamos a fortalecer todas las áreas de Bienestar del Ministerio y de las Fuerzas, una decisión que se convirtió en neurálgica, además, por el lugar en que nos colocó la pandemia.

El funcionamiento de los vacunatorios y el trabajo de todo el personal de salud son centrales para contener el avance de los contagios y para cuidar a todas y todos los integrantes de las Fuerzas. También apostamos a la colaboración y articulación entre las mismas, lo que hoy se pone de manifiesto en el vacunatorio que tenemos funcionando en Ezeiza: con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estamos vacunando a miembros de la Policía Federal Argentina. Estas son estrategias a las que apostamos desde este Ministerio, tanto ante la pandemia, así como expresión de nuestra convicción en materia de bienestar, de trabajo en seguridad y de promoción de una cultura institucional que fortalezca el proyecto de seguridad democrática que reivindicamos”, expresó Calandrón.

En el marco del trabajo planificado por la cartera de Seguridad, y acompañando la llegada de vacunas al país, en el vacunatorio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria el personal de salud de esa Fuerza, de hecho, aplicó hoy 200 dosis a miembros de la Policía Federal Argentina.

“Hoy estamos reivindicando dos cosas: por un lado, que completamos la vacunación del 98% del personal activo del área metropolitana de la PSA; y, en segundo lugar, que estamos llegando a las primeras 50 mil dosis aplicadas al personal de las Fuerzas Federales en todo el país, lo cual marca un muy buen ritmo de vacunación con el que, esperamos, rápidamente se pueda completar todo el personal. Esta campaña es inédita por su magnitud y por su significado”, explicó Galar.

La actividad realizada en Ezeiza forma parte de las acciones destinadas al cuidado y al bienestar del personal y se inscribe en el marco del Programa de Inmunizaciones en Fuerzas Federales que lleva adelante la gestión de Sabina Frederic.

“Estamos realizando una acción inter-Fuerza: la Policía Federal es la que más personal tiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde son más de 20 mil efectivos. En esta etapa de vacunación las fuerzas están colaborando para que la tarea que está llevando a cabo la PFA a través del Hospital Churruca-Visca, que es impresionante, pueda reforzarse para acelerar aún más esta vacunación, de forma tal de cumplir nuestro objetivo de tener al 100% del personal vacunado lo antes posible”, finalizó Galar.

La jornada concluyó con las 200 aplicaciones mientras Calandrón y Galar continúan expandiendo territorial y demográficamente los alcances de la planificación que han realizado y que se inició en diciembre de 2020 completando la vacunación de la totalidad del personal sanitario de las cuatro Fuerzas y se fue ampliando, progresivamente, hacia el personal activo y en zonas de mayor riesgo de contagio.

Comentarios