Schiaretti lanza un Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas

El gobernador presenta este lunes la iniciativa que fortalecerá el sistema provincial de 28 áreas. El proyecto consiste en la revalorización de estos espacios de biodiversidad.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:20

En un acto que encabezará el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se presentará este lunes 7, junto a la Secretaría de Ambiente, organismo dependiente del Ministerio de Coordinación, el Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Cabe señalar que esta acción se da en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instituida cada 5 de junio.

Se trata de un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental en diferentes puntos del territorio provincial.

La iniciativa se enfocará en diferentes ejes que permitirán establecer acuerdos estratégicos con el sector académico y científico, rubricar convenios con municipios próximos a las reservas naturales, brindar capacitación técnica al personal abocado a custodiar estas regiones, reforzar con equipamiento y renovar la cartelería en cada sitio.

Además, se impulsará la digitalización de registros de acceso en los puestos de control apostados en las denominadas Zonas de Riesgo conformada por el Cerro Champaquí, Uritorco y Macizo Los Gigantes.

Córdoba cuenta con más de 4 millones de hectáreas protegidas que conservan la vida silvestre. Estas áreas poseen una valiosa representación de la flora autóctona, de numerosas especies de fauna y son testimonio del patrimonio cultural y natural cordobés.

A lo largo y ancho del territorio irrumpen escenarios únicos: montañas, lagos y lagunas; ríos y arroyos cerros, pampas, bosques y salinas; grandes extensiones de horizontes repletos de naturaleza.

La puesta en marcha del plan posibilitará potenciar la infraestructura, equipamientos y tecnología en los destacamentos de guardaparques provinciales abocados en esos territorios de protección.

Comentarios