Coronavirus

Córdoba recibió otras 39.000 dosis del primer componente de la Sputnik V

miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:41

El Gobierno de Córdoba confirmó este miércoles que recibió por parte de la Nación una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 39.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. 

Según se informó, las mismas serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

Es de destacar que el martes llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1 de la Sputnik y 400.000 del componente 2, además de 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de esa vacuna en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Salud de la Nación había adelantado ayer que, luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en un centro logístico, entre este miércoles y el viernes 11 se distribuirían a las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde, Córdoba llegó al millón de vecinos vacunados contra el coronavirus. "Es un logro de todos y un gran paso para volver a la normalidad. Pero faltan muchos todavía", aseguró en esa ocasión el gobernador Juan Schiaretti a través de las redes sociales.

Comentarios