Convenio

Córdoba tendrá una sede federal de la Biblioteca Nacional

lunes, 12 de julio de 2021 · 11:18

El intendente de Córdoba Martín Llaryora firmó un convenio marco junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcon, y representantes de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", para la creación de la "Sede Federal Juan Filloy" .

La Sede Federal funcionará en el Cabildo Histórico de la ciudad y tiene como objetivo promover el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico nacional. Además, las producciones editoriales cordobesas serán incluidas en dicho acervo nacional.

Del acto, llevado a cabo en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, participaron además el presidente de la BNMM, Juan Sasturain, quien estuvo presente vía zoom; la titular de la Agencia Cultura.Cba, Nora Esther Bedano; el secretario de Secretaría de Gobierno, Miguel Siciliano; y familiares de Juan Filloy.

Llaryora aprovechó la ocasión para agradecer a los funcionarios nacionales y autoridades de la Biblioteca Nacional, y remarcó que "este convenio es un histórico e importante reconocimiento a tantos años de lucha del sector cultural cordobés para que el interior impulse la vanguardia cultural del país"

Comentarios