El Chacho

Llegó el agua: Se inauguró una obra esperada por más de treinta años

El gobernador dejó formalmente inaugurada una de las obras acuíferas más esperadas en uno de los departamentos con mayor necesidad.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:04

Tras décadas de espera y postergación, finalmente el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado hoy el acueducto Pichanas- El Chacho que llevará agua a casi veinte mil vecinos de Serrezuela, Tuclame, El Chacho, Pichanas, Paso Viejo y de los parajes de El Barrelito, Santa Ana y Piedritas Blancas.

«Llegó el agua al Chacho. No solo a la localidad. Ya está la conexión en 60 domicilios de la localidad»; afirmó el gobernador, quién agregó: «por tanto tiempo han estado esperando la llegada al agua potable. No es una zona fácil de llevar agua potable».

En El Chacho, en donde viven más de 140 familias, hoy fue una jornada histórica con la llegada del servicio de agua potable. Esta obra se ejecutó en el marco del Plan Provincial de Acueductos Troncales, que contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares para la construcción de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros. La captación del agua se produce a la altura del azud Paso de las Campanas del río Pichanas y

El avance de la obra implicó la instalación de 74 mil metros de cañerías de PVC de 250 a 63 mm de diámetro, una estación de bombeo en El Barrelito y la refacción de las cisternas existentes. 

La obra inaugurada hoy, se suma  a las ya ejecutadas obras de acueducto La Francia – El Tío, y a la conducción entubada del tramo de canal Los Molinos – Córdoba, en el marco del citado Plan ya se inauguró el ducto: Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado, se encuentra en ejecución: Huanchilla – Adelia María y otros siete acueductos en proceso licitatorio.

Galería de fotos

Comentarios