Piden la intervención de la Provincia

Punilla Norte: Una semana clave para los empleados de ARCOOP

Se movilizaron en reclamo del pago de sus haberes y son quienes están a cargo del servicio de cloacas en las localidades de La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:48

Comienza hoy una semana clave para destrabar el conflicto que nuclea a los trabajadores de ARCOOP, que atienden el servicio de cloacas de las localidades de La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Los empleados denunciaron que les adeudan dos meses de sueldos más el aguinaldo y criticaron fuertemente al Sindicato de Personal de Obras Sanitarias de Córdoba (SiPOS), ya que no avanza en las negociaciones con la dirigencia de la Coopi de Villa Carlos Paz para hallar una respuesta.

«Sentimos que no fue lo mismo trato que tuvieron con los compañeros de Carlos Paz cuando pasaron al municipio, nosotros quedamos solos. Desde la Coopi de Villa Carlos Paz no nos atienden el teléfono y los líderes del sindicato hasta ahora parecen estar más del lado de la patronal que de los empleados»; aseguraron los trabajadores.

El jueves pasado, el personal de Arcoop-Cuencas Serranas cortó media calzada de la Ruta 38 frente al edificio de la Municipalidad de La Falda en la tercera jornada de protesta. Son alrededor de treinta trabajadores que se encuentran viviendo una situación crítica, luego que la Coopi anunciara que (debido a que ya no prestara el servicio de agua en Carlos Paz) abandonaría la prestación en Punilla.

El coordinador del servicio de la cuenca norte, Gustavo Cuello, dijo que la Coopi era el socio más importante de ARCOOP y sostenía el servicio con el cobro del agua a los vecinos carlospacenses.

Lo cierto es que se exige una respuesta urgente, una definición respecto a quién se hará cargo de la prestación y piden la intervención de la Provincia y el apoyo de los municipios.

Comentarios