Pandemia

Diez cordobeses volvieron al país y rompieron el aislamiento

«Si salieron de la casa, ya generaron el riesgo y por eso es delito»; dijo el fiscal Senestrari.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:24

Al menos diez viajeros ingresaron al país desde el exterior y rompieron el aislamiento en la Provincia de Córdoba. El fiscal Enrique Senestrari dijo que la cuarentena es obligatoria y que se abrirán causas penales contra quienes incumplan con las medidas sanitarias.

Las restricciones impuestas por el gobierno nacional (como el cupo diario de argentinos que pueden retornar al país) apuntan a ralentizar el impacto de la Variante Delta en Argentina, teniendo en cuenta la letalidad y multiplicación de contagios que presenta en otras nacionales del mundo como el Reino Unido.

A su arribo al aeropuerto de Córdoba, los viajeros deben completar una declaración jurada donde se precisa el lugar donde estarán haciendo la cuarentena obligatoria y la justicia se encarga de garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

En ese sentido, se detectó que había diez personas que debían estar en cuarentena y habían salido a la calle. «Desde la justicia le hemos requerido instrucción penal para que respondan judicialmente. Si salieron de la casa, ya generaron el riesgo y por eso es delito»; dijo el fiscal en declaraciones a El Doce.

Comentarios