Ambiente

Córdoba capital abrió una planta de transferencia de residuos

viernes, 16 de julio de 2021 · 10:13

El intendente de Córdoba Martín Llaryora inauguró ayer la primera planta de transferencia de residuos de la ciudad, que tendrá como objetivo recuperar los residuos voluminosos que se generan diariamente.

Se trata de una instalación cerrada que permitirá receptar los residuos que en la actualidad se colocan en los basurales a cielo abierto, de un modo más ordenado, seguro e higiénico.La planta está instalada en Rancagua y Circunvalación y responde a las transformaciones que promueve el paradigma de economía circular

“Esta planta resume nuestra filosofía de economía circular: ir a favor de la mayor reutilización y reciclaje de los materiales que se utilizan en una ciudad.Porque cuanto más tiempo se usan los materiales y los recursos, más valor se extrae de ellos”, remarcó Llaryora.

Su uso es mediante la colocación de contenedores, el usuario podrá depositar de manera diferenciada: Restos de obras y demoliciones (escombros) Restos verdes (podas) Neumáticos fuera de uso Chatarra Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Residuos voluminosos

"Somos una de las pocas ciudades en el mundo que se animan a aplicar el paradigma de la economía circular. La ciudad es un proyecto colectivo. No basta con la obstinación de un gobierno. Necesitamos que todos estemos enamorados de que #Córdoba esté mejor” aseguró.

"Necesitábamos que la Provincia y la Municipalidad pudieran ponerse de acuerdo para resolver las cuestiones de la ciudad. Hoy los dos equipos están poniendo todo para mejorar la ciudad" sentenció.

Galería de fotos

Comentarios