Pandemia

Buscan apoyo de Alberto Fernández para ayudar a familias de Cruz del Eje

El municipio presentó dos proyectos comunitarios y respalda el trabajo de una asociación civil.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:04

Durante la última visita que el presidente Alberto Fernández realizó a la Provincia de Córdoba, una comitiva compuesta de funcionarios de la Municipalidad Cruz del Eje le presentó dos proyectos para consolidar el trabajo comunitario y empoderar a la Asociación Civil Manos en Acción del Norte.

Así lo confirmó a EL DIARIO el presidente de la entidad, Cristian Gastón Bazán, quien además es titular del Registro Civil de la ciudad. «Siempre acompañando la decisión del intendente, tuvimos la posibilidad de estar con el presidente y presentamos dos proyectos comunitarios y le hicimos un pedido a través de la asociación civil. Hoy la situación es complicada, el municipio no llega a responder todas las necesidades que se nos van planteando y debemos reforzar el trabajo con los vecinos».

«Solicitamos cosas a través de la Nación para la asociación y dar ayuda al ciudadano de Cruz del Eje. Sinceramente, la situación no es buena y se está haciendo un trabajo muy fuerte en materia social. La demanda crece día a día y entendemos que una asociación civil nos ayudará a descomprimir la situación»; agregó el funcionario.

Por su parte, Esteban Lescano es secretario de Gobierno de la Municipalidad y dijo: «En representación del intendente, fuimos invitados a la inauguración del tramo de la autovía Ruta Nacional 19 y estuvimos con el presidente Alberto Fernández. Le entregamos dos proyectos comunitarios que esperamos tengan buenos frutos, proyectos de capacitación laboral y de violencia de género para vecinos de Cruz del Eje que entendemos son muy importantes ante esta pandemia que estamos viviendo. El presidente nos recibió muy bien, pudimos hablar con él y ojalá que podamos lograr estos proyectos».

Galería de fotos

Comentarios