Valle de Punilla

Trabajadores de ARCOOP decretaron un paro hasta que les paguen sus sueldos

Prestan servicios en las plantas de cloacas de La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:34

Los trabajadores de la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) anunciaron un paro general de actividades hasta que les depositen sus sueldos. Llevan un mes en lucha para cobrar los salarios adeudados y el medio aguinaldo. 

Se trata de alrededor de treinta empleados que tienen a su cargo el servicio de cloacas en La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino.

Gustavo Cuello, representante de los trabajadores agrupados en el gremio del SIPOS, aseguró que la situación «no se aguanta más» y que se paralizarán todos los servicios hasta que haya una respuesta de los municipios y la Provincia.

La crisis se desató cuando la Coopi, el socio más importante de ARCOOP, anunció que sería «imposible» seguir manteniendo la prestación en el Valle de Punilla sin la recaudación del servicio del agua en Villa Carlos Paz.

Hace un mes se conoció que la Cooperativa Integral abandonaría el servicio y comenzaron los problemas, lo que motivó que el gobierno provincial anunciara que se haría cargo momentáneamente de la prestación. Sin embargo, aún no hay respuestas y los empleados sostienen que sufrieron también un recorte del 30% en los salarios correspondientes a mayo (el último que cobraron).

Los manifestantes también denunciaron la falta de respuesta de algunos mandatarios de la zona, como el caso de Jorge Caserio (Valle Hermoso), quien intentó deslindar responsabilidades en lugar de hallar soluciones a la difícil realidad de los trabajadores.

Comentarios