Viviendas

50 familias recibieron las escrituras en Córdoba capital

miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:44

Este martes, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, participó del acto de entrega de escrituras sociales gratuitas a 50 vecinos de barrio Blas Pascal, ubicado al norte de la Capital. La iniciativa se da en el marco del programa “Tu Casa-Tu Escritura” que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

“No hay nada mejor que festejar el Día del Amigo recibiendo la escritura de la casa” sostuvo el gobernador, quien destacó asimismo que disponer del título dominial “significa dar un paso más en la justicia social, en conseguir la dignidad de la familia porque todos tienen derecho a la casa propia y para que sea realmente de una familia, tiene que estar escriturada”.

El programa responde a la Ley Provincial 9.811 que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda. Las familias ya finalizaron los trámites y a partir de la entrega de escrituras son oficialmente propietarios de sus viviendas.

El mandatario provincial afirmó que “hay dos momentos imborrables en la vida de la gente; primero cuando uno recibe la llave de la casa y segundo cuando le entregan la escritura, porque eso significa que puede disponer de la vivienda, se la puede legar a los hijos y es una absoluta tranquilidad para el futuro”.

Desde la puesta en marcha del programa ya se entregaron más de 13.500 escrituras gratuitas en toda la Provincia garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

“Nosotros queremos un Estado que esté presente y un gobierno que esté al lado de la gente, que le tienda la mano solidaria a aquellos que necesitan apoyo, un gobierno que esté haciendo justicia social”, señaló Schiaretti.

Añadió que “ese es el modelo de gestión Córdoba, esa es la manera de administrar la provincia y también el municipio, estando al lado de la gente ,escuchando sus necesidades y apoyando todas las iniciativas que signifiquen progreso”.

Por su parte, la ministra de Promoción del empleo y la Economía Familiar, Laura Jure dijo que en barrio Blas Pascal se han entregado 50 escrituras de un total de 95 y que en el futuro inmediato recibirán las suyas los restantes propietarios.

Del acto participaron los legisladores Walter Ramallo, Matías Chamorro, Carlos Lencina y Leonardo Limia y la concejal Sandra Trigo, entre otros invitados especiales.

Comentarios