Salud

Hospitales de Córdoba recibirán aparatología por 30 millones de euros

miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:47

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo, supervisó la nueva aparatología que se encuentra en el Laboratorio de Bioingeniería, antes de que sea incorporada a las instituciones sanitarias, como parte del Plan de Reequipamiento Integral.

La incorporación de equipamiento se da en el marco del Plan de Reequipamiento Integral de los hospitales provinciales, con una inversión total del proyecto de 30 millones de euros.

El plan y la digitalización de los servicios de Diagnóstico por Imágenes representan una ampliación y actualización de la tecnología para los hospitales públicos. Se suman 32 Ecógrafos Multipropósito, 4 incubadoras de transporte nuevas y 15 luminoterapias LED para neonatología.

En tanto, para la digitalización de 23 hospitales provinciales, se suma la siguiente tecnología informática: servidores para el servicio de diagnóstico por imágenes, UPS, Rack y switch y estaciones de trabajo para diagnóstico por imágenes.

Este Plan incluye la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes con el objetivo de remplazar el revelado húmedo, lo que permitirá aumentar la productividad y permitir el almacenamiento digital de los estudios.

Para los usuarios del sistema público de salud, la digitalización de imágenes en los hospitales significará una mayor agilidad en la atención y una disminución de los tiempos de espera para recibir el informe correspondiente, para llegar a un diagnóstico.

Este equipamiento se suma a los 2 resonadores magnéticos General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permiten realizar estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, y fueron entregados en junio al Hospital de Niños y el Hospital Pasteur de Villa María.

Galería de fotos

Comentarios