Coronavirus

Córdoba: Autorizarían las reuniones sociales y las competencias deportivas

El ministro Diego Cardozo llamó a la población joven a inscribirse para recibir las dosis.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:42

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, hizo referencia las nuevas flexibilizaciones que se implementarían en la provincia a partir del lunes 26 de julio y volvió a solicitar a la población joven que se inscriba para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se espera que a partir de la próxima semana, se autoricen las reuniones familiares y sociales.

El avance de la campaña de vacunación y la disminución de contagios y las internaciones, son datos claves para definir la continuidad de la cuarentena en las próximas semanas.

La próxima semana, se distribuirán 250 mil dosis para completar el esquema de vacunación del 25% de la población cordobesa.

«La única manera de volver a la normalidad prepandémica es que todos estemos vacunados»; dijo el funcionario, quien volvió a solicitar a los más jóvenes que se inscriban para recibir las vacunas.

En ese sentido, reconoció que «el 87% de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados».

Además de la vuelta de las reuniones sociales, en los próximos días quedarían habilitadas todas las actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur.

Comentarios