Obras

La Provincia pavimentará más de 75 calles principales de Río Cuarto

jueves, 22 de julio de 2021 · 21:14

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles de ocho barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto, en el marco del “Programa de Inversiones Municipales”. También fueron parte de la rúbrica el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.

El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto” y cuenta con una inversión provincial de 240.517.488,87 pesos, financiada por el BID, que será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de la Capital Alterna.

En este sentido, el Vicegobernador destacó que la obra “beneficiará a más de 80 mil vecinos de Río Cuarto”, residentes en los barrios Banda Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto de la obra, Manuel Calvo consideró que habrá un “beneficio doble” al concluir los trabajos: «Por un lado social: porque van a favorecer la transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores involucrados en la obra. Y por otro lado ambiental, porque facilitará el escurrimiento pluvial, lo que significa fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en esta querida ciudad de Río Cuarto”, remarcó. 

Asimismo, aseguró que “esto es una muestra más de cómo funciona el modelo de gestión cordobés, que apuesta al progreso y desarrollo de Córdoba, como dice el gobernador Juan Schiaretti, transformando la provincia desde hace varios años”. Y agregó: “Es un modelo al que le sobran las palabras, porque demuestra con hechos que la realidad se puede cambiar únicamente con trabajo, planificación, compromiso, en equipo, y una clara voluntad de servicio, como entendemos a la política”, finalizó el Vicegobernador.

Comentarios