Se anunciaron una serie de medidas

Los vecinos de Cosquín pagarán menos: ¿Qué beneficios tendrán?

Habrá una moratoria, quita de intereses y eximición de algunas tasas para favorecer la reactivación de la ciudad.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:41

El gobierno municipal de Cosquín anunció una serie de medidas económicas para aliviar la crisis desatada por la pandemia y reactivar su economía. Además de ponerse en marcha una moratoria para los vecinos, se implementarán eximiciones y quita de intereses a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

Así lo informaron hoy desde la gestión que encabeza el intendente Gabriel Musso.

Los vecinos se verán favorecidos con la implementación de una moratoria general por 60 días que regirá del 20 de julio al 20 de septiembre y alcanzará a todos los contribuyentes, para todas las tasas, contribuciones y multas (excepto obras en construcción) y deudas vencidas al momento de suscribirse.

Asimismo, todos aquellos que se encuentren en proceso de Procuración Fiscal también podrán acceder a estos beneficios.

Los propietarios de hoteles, complejos de camping y otros alojamientos, tendrán una quita de intereses sobre la Tasa a la Propiedad y el servicio de agua del inmueble por todo el 2021 (el beneficio se otorgará hasta febrero del 2022). También se pondrá en vigencia la eximición de las tasas por servicio a la propiedad y agua del primer trimestre del 2022.

Por su parte, a los gastronómicos no se les cobrará ocupación de la vía pública (mesas y sillas) ni derecho de espectáculo hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Comentarios