Córdoba

Incorporan nuevos equipos a la Red de Estaciones Meteorológicas

lunes, 26 de julio de 2021 · 10:43

Con la puesta en funcionamiento de un equipo completo al sur de Córdoba, en la localidad de Los Zorros (departamento Tercero Arriba), y otro al este en La Francia (departamento San Justo), la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya tiene un total de 93 nodos propios instalados en todo el territorio provincial.

Estos se suman a unos 120 equipos pertenecientes a otras dependencias y organismos estatales y entidades privadas que trabajan en conjunto: la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos; EPEC; y Defensa Civil. Conformado así una extensa red de información estratégica para los sectores productivos.

Las estaciones de Los Zorros y La Francia, se ubicaron en predios situados en inmediaciones de los ejidos urbanos, y ya brindan datos del clima para beneficio de los habitantes de la región. Los responsables técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del programa que lleva adelante la Red de Estaciones, dejaron los equipos en funcionamiento luego de realizar un test de prueba de recepción y envío de datos.

Este programa busca colocar puntos de relevamiento de información agroclimática en toda Córdoba, con el objetivo de ofrecer información de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios, pero también para toda la comunidad. El costo de cada equipo ronda los 500.000 pesos.

Comentarios