Córdoba

Buenas Prácticas Agropecuarias 2021: la carga inicial superó la expectativas

martes, 27 de julio de 2021 · 10:28

Las estadísticas que arrojó la carga del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) , que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante los primeros 55 días confirmó la tendencia del productor cordobés a trabajar en sus establecimientos tendiendo a la producción sostenible, cuidando los recursos naturales e incorporando la medición de variables productivas, sociales y ambientales.

Si se toma como referencia la edición anterior que cerró con 3.346 inscriptos, que durante estos primeros 55 días ya sean 1.008 los adherentes que comenzaron a cargar sus prácticas, permite estimar que el fondo será ejecutado en su totalidad en el corto plazo.

Cabe recordar que para 2021, el Gobernador Juan Schiaretti dispuso el incremento a 250 millones de pesos del fondo destinado a beneficiar a los productores que se sumen a esta política pública, ejemplo y referencia a nivel nacional para otras iniciativas similares.

En el programa, se mantiene la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos. Al igual que el año pasado, cada una de las 12 prácticas tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El productor se encontrará con la misma plataforma digital del programa, más ágil y rápida (bpa.cba.gov.ar), y en ese sitio podrá consultar y descargar el manual operativo. En este documento se especifican los requisitos obligatorios para ser beneficiario y también la explicación del sistema de puntajes y las condiciones que deben cumplirse para la validación de cada una de las prácticas.

Además, en el canal de YouTube del Ministerio se encuentra disponible un video tutorial, donde se describe el paso a paso para quienes necesiten una guía inicial durante la carga.

Comentarios