Un programa único

Capilla del Monte: Cientos de niños son turistas en su propia ciudad

El programa alcanza a pequeños que asisten al gabinete psicopedagógico municipal y tiene como objetivo facilitarles el acceso a los lugares más visitados por el turismo.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:55

El municipio de Capilla del Monte lleva adelante un interesante proyecto que involucra a los niños que asisten al gabinete psicopedagógico y que les permite acceder a los lugares más visitados por el turismo.

El programa «Con ojos de turista» es impulsado por el municipio a través de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, que encabeza Letizia Díaz.

La funcionaria dialogó con EL DIARIO y dijo: «Esta propuesta tiene como principal objetivo invitar a niños y niñas de Capilla del Monte a recorrer y disfrutar como si fuéramos turistas, de lugares, paseos visitados por miles de personas de todo el país». 

«Muchas veces los que viven en la propia localidad no conocen. De esta manera, aprovechamos las vacaciones invernales y pudimos llevarlos al Cine-Teatro Enrique Muiño y asistir a un varieté invernal. Nos sorprendimos al ver que había niños que por primera vez ingresaban a un cine. También pudimos visitar la Granja Educativa Casablanca, donde pudieron compartir una merienda con turistas que visitaban la granja»; indicó.

Los niños fueron también al complejo Agua de los Palos ubicado en el Cerro Las Gemelas. «Muchos fueron con sus padres y merendamos en la confitería del lugar. Allí pudieron disfrutar con "Ojos de Turistas" cada instante vivido»; señaló Leticia Díaz.

Galería de fotos

Comentarios