Marcelo Álvarez quiere conducir los bomberos de Cosquín

El próximo 31 de julio se llevará a cabo la asamblea para la renovación de las autoridades de la comisión directiva.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:20

En los próximos días, se desarrollará en la ciudad de Cosquín la elección de las nuevas a autoridades de la comisión directiva de bomberos voluntarios. En los comicios competirán dos listas y una de ellas es encabezada por el ex bombero Marcelo Álvarez y secundada por sus compañeros de lucha dentro del cuartel.

EL DIARIO dialogó con Álvarez, quién señaló que su anhelo es devolverle a la institución lo que hizo por su formación. El hombre es un reconocido comerciante de la ciudad, hijo de uno de los fundadores de la institución y junto con sus dos hermanos, formó parte de los inicios de los cadetes y el cuerpo activo.

«Los ex integrantes del cuerpo activo que hoy participamos en esta lista también formamos parte de un grupo de ex bomberos, que tenemos la intención de devolverle un poquito de lo que nos dio a esta institución, que en algún momento de nuestras vidas fue nuestra segunda casa. Fundamentalmente, forjó las personas que hoy somos. Todos los que integramos esta lista consideramos que debemos trabajar gestionando en conjunto y a la par de nuestros socios, las instituciones de la ciudad, el gobierno nacional, provincial y municipal, porque de allí provienen los fondos para el mantenimiento y funcionamiento de nuestra institución»; destacó el candidato. 

Otros de los nombres relevantes de la lista es José Sebastián Lotito, quien junto a su padre integraron el cuerpo activo; el ex bombero Walter Cohen, y Aníbal Giavarini, quien fuera presidente de la comisión en el periodo de recuperación de la institución.

Entre su trayectoria institucional, Marcelo Álvarez ha presidido diversas cooperadoras y el Rotary Club. «Entiendo que el cambio se produce participando. Y lo más valioso de una persona es el tiempo, por eso agradezco a quienes me acompañan en la lista puesto y sé que están dispuestos a ocuparlo en favor de una institución. Las instituciones son de la gente y la gente demanda transparencia e independencia. Eso es incompatible con la intromisión de la política partidaria en el proceso de la elección e incluso de la propia gestión, las instituciones suelen ser presa de caza para ciertos punteros políticos»; reflexionó.

«Los vecinos pueden estar tranquilos: la nuestra es una agrupación de socios que solo tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los bomberos voluntarios de Cosquín. En nuestra lista encontrarán comerciantes, abogados, un arquitecto y un contador. Entiendo que lo mejor en esta etapa, es acercar muchas y buenas ideas, propuestas de trabajo que tiendan a fortalecer a la institución y transformarla en una entidad de la que toda la sociedad pueda estar orgullosa»; añadió.

Álvarez dijo que se necesita que los socios participen «en un sencillo pero importante acto democrático, como es la votación». «La campaña llevada a cabo le ha aportado vitalidad a una relación fría y poco fluida entre la comisión y los socios. Lo importante de esto es que queremos brindar a la institución seriedad, compromiso y profesionalidad de parte de un grupo de personas, comerciantes y vecinos de destacada labor social. Es una gran oportunidad para dar un salto cualitativo y les pedimos nos acompañen»; concluyó.

Comentarios