SENAF

Los chicos alojados en residencias disfrutaron el día en las sierras

jueves, 29 de julio de 2021 · 18:47

Los chicos que actualmente se encuentra alojados en distintas residencias de la Senaf disfrutaron del descanso y la recreación a partir de un programa de vacaciones de invierno que incluyó salidas a las estancias Yucat y Santa Catalina, como así también a otros espacios recreativos y culturales de la ciudad.

Durante esas salidas se realizan juegos, caminatas, contacto con los animales, hacen actividades al lado del río, disfrutan de todas esas cosas que promueve el contacto con la naturaleza. Se genera mucha armonía más allá de ser una propuesta para el esparcimiento y la recreación

“Son acciones que suman al crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes porque de alguna manera les garantiza el acceso a otras cosas. Tal vez muchos de ellos no conocían más que la ciudad y viven estas salidas con gran entusiasmo”, señala Teresa Llanos, directora de Acogimiento Residencial de Senaf.

Transitar la pandemia y el colegio en contexto de pandemia no es fácil, así que «tomar estos descansos es algo muy importante para ellos», explica Llanos.

Experiencias en primera persona

Durante las dos semanas de vacaciones, en la estancia Yucat ubicada en la localidad de Tío Pujio estuvieron chicas y chicos de las residencias Pre Egreso Mujeres, Pre Egreso Varones y Wenceslao Escalante, mientras que en Santa Catalina se alojaron los chicos de la Residencia Primer Ingreso.

“Me gustó mucho el viaje a la Estancia Yucat, fue una experiencia muy linda con mis compañeras y me encantaría volver”, afirma Natalia de Pre Egreso Mujeres, a lo que Jazmín, de la misma residencia, agrega: “Me gustó estar en la estancia, andar a caballo y compartir lindos momento con mis compañeras”.

Los jóvenes alojados en Pre Egreso Varones también manifestaron su alegría por estas vacaciones compartidas. “Nos fuimos de vacaciones a Tío Pujio. La pasamos genial, hicimos deportes, charlamos con los compañeros, cocinamos juntos. Fue un gran viaje”, asegura Ariel.

Por su parte, Víctor expresa: “Fui a Tío Pujio a la estancia Yucat y me divertí mucho, la pasé muy bien”.  Santiago, quien comparte residencia con Víctor y Ariel, da más detalles sobre esos días: “La pasamos muy bien. Cuando llegamos las chicas justo habían hecho pizzas así que comimos con ellas. Además con mis amigos metimos los pies en el río, nos jugamos un partido de fútbol  y a la noche hicimos algunos juegos y repartimos golosinas. ¡Estuvo mortal!”.

Cabe destacar que además de las salidas a las mencionadas estancias, durante el receso invernal también se llevaron a cabo otras actividades en la ciudad y en localidades cercanas. Organizados por grupos, niñas, niños y adolescentes fueron al Súper Park, al Parque Sarmiento, al Jardín Botánico y a Villa Carlos Paz, entre otros.

Un cronograma que se extiende

Si bien la iniciativa de Senaf comenzó durante las vacaciones de julio, en lo que resta de este mes y durante agosto y septiembre, continuarán las  salidas a las estancias de las otras residencias dependientes de la Secretaría.

Para el fin de semana del 30 de julio viajarán los chicos de la Residencia de Baigorrí, y en agosto seguirán Madres, San Francisco varones, San Francisco mujeres y Eva Perón. La grilla se completará en septiembre con las residencias adolescentes varones Santa Cruz y Soaje.

Comentarios