Schiaretti supervisó las obras de urbanización en Villa Martínez

jueves, 29 de julio de 2021 · 18:09

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, supervisó el inicio de las obras de urbanización en barrio Villa Martínez, ubicado en el suroeste de la Ciudad de Córdoba, en el marco del  Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica.

Al respecto, Schiaretti sostuvo que “Villa Martínez, es uno de los 10 barrios populares que vamos a urbanizar. Acá están las obras que indican eso. Vamos a hacer cloacas, cordón cuneta, agua potable e instalaciones eléctricas. Es decir, vamos a transformarlo en un verdadero barrio”.

El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente Martín Llaryora; la diputada y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia De la Sota.

Villa Martínez es uno de los barrios que se transformará por completo a partir del plan histórico de obras en la Capital, que viene llevando adelante la Provincia junto a la Municipalidad de Córdoba.

“Las obras ya comenzaron y estarán listas en el primer semestre del año que viene. Además, hay otros nueve barrios que estamos urbanizando junto a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, añadió el Gobernador.

Estos trabajos de infraestructura e integración social beneficiarán a las mil familias que viven en el sector, con una inversión que alcanzará los 389.850.000 pesos.

“Creemos que el derecho a la vida digna lo tienen todas las familias, y nuestro gobierno tiene la sensibilidad social que debe tener para mejorar la vida de su gente. Esto es avanzar hacia la justicia social”.

Se contempla la construcción de red vial, peatonal, cloacal, eléctrica (media y baja tensión), escorrentía superficial, alumbrado público, ejecución de espacios verdes y parquización, instalación de equipamiento urbano y obras de mitigación. 

El primer mandatario adelantó que “vamos a cerrar este trabajo con la entrega de las escrituras a las familias de las barriadas populares”.

“Córdoba se ocupa de que haya más empleo, que nuestra gente pueda producir y que las barriadas populares en toda la provincia tengan la vida digna que merecen con los servicios como corresponde”, finalizó Schiaretti.

Comentarios