Emergencias

El norte provincial sumó un cuartel del ETAC con base en Tulumba

viernes, 30 de julio de 2021 · 19:40

Desde hoy se encuentra activo el cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) del Norte provincial. Su presentación se realizó en la localidad de Villa Tulumba durante un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera acompañado de su par de Gobierno, Facundo Torres, la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti y el intendente local, Sebastián Peralta.

Este Equipo técnico, con jurisdicción en los departamentos Sobremonte, Río Seco, Ischilín, Totoral y Tulumba, se suma al sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.

Se trata de un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Al respecto, el ministro Mosquera afirmó: «Cuando necesitamos una camioneta, vamos y la compramos, si necesitamos materiales logísticos y tecnológicos como lo que están aquí vamos y los compramos, pero hay dos cosas que no se pueden comprar en la vida: en primer lugar la confianza que la sociedad deposita en cada hombre y cada mujer que están formados aquí respetuosamente, la casa común y el medio ambiente que nos acoge a todos los cordobeses».

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes forma parte de la Dirección General de Protección Civil a cargo de Diego Concha, bajo la órbita de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil encabezada por Claudio Vignetta.

También estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; secretario de Relaciones Institucionales, Isaac López; el director General de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha, legisladores, intendentes y presidentes comunales de la región.

Comentarios