Se encuentra al 50% y hay alivio en el sector sanitario

Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva en el Valle de Punilla

Son semanas claves para descomprimir la situación de cara a las nuevas variantes del COVID.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:46

Desde hace algunos días, se registró una importante baja de la ocupación de camas de terapia intensiva en el Valle de Punilla. Tanto en el Hospital Domingo Funes, como en las clínicas privadas de las localidades con la mayor cantidad de habitantes, se evidencia cierta descompresión del sistema sanitario tras los meses más difíciles de la pandemia.

Los datos son coincidentes con los registros de la Sociedad de Terapia Intensiva y arrojan que la ocupación descendió al 50%. Sin embargo, la mayor preocupación está dada por el comienzo del receso invernal y las nuevas variantes del coronavirus que están obligando a endurecer las restricciones en todo el mundo.

Tarde o temprano, la denominada tercera ola impactará en nuestro país y en la Provincia de Córdoba, por lo que estos días con menor presión sobre los médicos, enfermeros y trabajadores de salud resultan claves.

Córdoba decidió abrirse al turismo nacional desde el próximo 9 de julio y hasta el 1 de agosto, aunque las autoridades provinciales y municipales solicitaron a la sociedad que sean responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

La premisa es evitar que vuelven a trepar los casos durante este período, para afrontar mejor el segundo semestre del año.

Comentarios