Se realizará una Audiencia Pública

San Antonio avanza hacia la municipalización del servicio de agua

Los vecinos tendrán la posibilidad de pronunciarse sobre la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:22

El gobierno de San Antonio de Arredondo avanza con la municipalización del servicio de agua potable y el Concejo Deliberante convocó a dos instancias de Audiencia Pública, que se realizarán el próximo 12 y 19 de julio a las 10 hs, donde los vecinos podrán pronunciarse sobre el proyecto. Se realizarán de forma remota en función de las disposiciones sanitarias.

Desde que Villa Carlos Paz decidió reasumir el control del servicio que estaba en poder de la Cooperativa Integral, otras localidades del Valle de Punilla pusieron fin a su relación con la prestataria y se disponen a hacerse cargo del agua. Tal fue el caso de la comuna de Estancia Vieja y las ciudades de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, que se agruparán en un ente para reemplazar a ARCOOP.

El Departamento Ejecutivo de San Antonio también expresó su voluntad de hacerse cargo del servicio mediante la creación del Ente Municipal de Obras y Servicios. La iniciativa fue enviada al cuerpo legislativo, que deberá tratarla en Doble Lectura y con doble Audiencia Pública.

Los interesados en participar de las audiencias, deberán inscribirse en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, acreditando identidad y domicilio en la localidad, también podrán realizar la inscripción a través de correo electrónico a la dirección concejodeliberante@sanantonio.gob.ar, adjuntando copia de DNI.

El plazo de inscripción finalizará el 8 de Julio para la primera Audiencia Pública y el 15 de julio para la segunda, y en ambos casos, al momento de la inscripción deberá acompañarse el escrito con los términos de su exposición, el cual en ningún caso deberá exceder un total de cuatro carillas.

Comentarios