Trabajadores volvieron manifestarse en La Falda
Se agrava la crisis que jaquea el servicio de cloacas en Punilla
Los empleados de ARCOOP cuestionan la falta de respuestas y exigen el pago de sus salarios adeudados.Los trabajadores de Arcoop-Cuencas Serranas cortaron media calzada de la Ruta 38 y volvieron a manifestarse este jueves en la ciudad de La Falda, en lo que significó la tercera jornada de protesta para reclamar por sus salarios adeudados y sus fuentes laborales. Se mostraron preocupados por la continuidad del servicio y pidieron una respuesta de los gobierno de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.
El conflicto se desató cuando la Cooperativa Integral (Coopi) perdió el control del agua potable en Villa Carlos Paz, con el cual se habría sustentado la prestación en el centro del Valle de Punilla.
La dirigencia de la Coopi, la mayor aportante en insumos y salarios, decidió abandonar el servicio a su suerte y empujaron a una situación crítica a los 31 trabajadores de la zona que se encuentran al borde del colapso.
Por el momento, la prestación se encuentra funcionando con normalidad aunque el panorama es incierto. Aún se desconoce cómo continuará garantizándose el servicio de cloacas y qué sucederá con los sueldos adeudados y el aguinaldo.
ARCOOP cortó el diálogo con los manifestantes, quienes apelan a la intervención de la Provincia que se comprometió a asumir de forma momentánea el control de la situación y hasta tanto se consolide un ente inter-municipal.