Córdoba

Provincia entregó créditos a 65 microemprendedores de Villa María

jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:06

En el marco del programa Banco de la Gente dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, que otorga micropréstamos para el consumo, de libre disponibilidad, y para el financiamiento de microemprendimientos individuales y asociativos sin interés de proyectos productivos, comerciales o de servicios, los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, distribuyeron 56 créditos a microemprendedores en la ciudad de Villa María.

En esta oportunidad la entrega significó una inversión de 1.120.000 pesos, lo que hacen un total de 435 créditos entregados en el departamento San Martín por un total de 7.6 millones de pesos.

El Banco de la Gente desde su creación lleva entregados más de 100.000 créditos en toda la provincia. Siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80% del total de créditos entregados.

Vale recordar que el pasado 10 de junio el gobernador Juan Schiaretti puso a disposición de las familias de todo el territorio provincial 20.000 prestamos de libre disponibilidad de 20.000 pesos que hará un total de inversión de 400 millones de pesos.

Los préstamos pueden solicitarse a través de la plataforma tramites Banco de la Gente desde la página web del ministerio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ de manera virtual.

El Gobierno de Córdoba realiza un trabajo articulado con municipios, comunas y Ceder, quienes acompañan en la gestión de las solicitudes.

Los ministros también entregaron 9 créditos de la Fundación Banco de Córdoba por otros 2.035.000 pesos. En el departamento San Martín 103 emprendedores ya recibieron sus préstamos por un total de 10.945.000 de pesos.

Comentarios