Una iniciativa de la Nación

La Estancia Museo de Jesús María se incorporó al programa PRACTICA

Habrá una capacitación laboral rentada para jóvenes.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:21

El museo de la Estancia Jesuítica de Jesús María es una de las sedes que incorporará jóvenes para realizar una capacitación laboral rentada, en el marco del programa «Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral» (Práctica). Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El programa se presenta como parte del lanzamiento de la Semana de las Juventudes y busca contribuir con la inserción al mundo laboral de los y las jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo.

PRÁCTICA tiene como finalidad generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, al tiempo que permite resolver las demandas estacionales para la concreción de políticas públicas en el ámbito cultural. Las y los trabajadores serán contratados/as por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con plenos derechos laborales.

Un factor fundamental en PRÁCTICA es la territorialidad: los y las participantes deberán residir en las proximidades de las instituciones, buscando generar un sentido de pertenencia con sus respectivos espacios de trabajo.

Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, señaló que “el programa combina la formación con la experiencia laboral, permite capacitar a las y los jóvenes en áreas estratégicas y en habilidades específicas mientras trabajan y, a la vez, transparenta y regulariza los mecanismos de contratación eventual en organismos públicos”.

La oferta pedagógica, que se realiza a través del INAP, dependiente de Gestión y Empleo, incluirá cursos con un núcleo general que hace a las competencias ciudadanas, como construcción de ciudadanía y comunicación, y otros vinculados a saberes específicos como programas de computación y técnicas administrativas, entre otros.

En esta primera etapa, la implementación de PRÁCTICA será en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y siete Museos Nacionales, entre ellos Jesús María.

La inscripción a PRÁCTICA tendrá lugar del 9 al 15 de agosto a través de la plataforma web: https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentation

Para más información sobre el programa, ingresá en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/programapractica

Comentarios