Saneamiento del lago San Roque

Schiaretti anunció las cloacas desde Cuesta Blanca hasta Carlos Paz

Se estima que antes de fin de año, comenzará a construirse la red troncal y cada municipio y comuna deberá realizar las conexiones internas.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:55

El gobernador Juan Schiaretti anunció que aproximadamente en un mes se licitará la construcción de la red troncal de cloacas entre Cuesta Blanca y Villa Carlos Paz, un paso clave para el saneamiento del río San Antonio y la cuenca del lago San Roque. La Provincia ejecutará la obra más importante y serán los municipios y comunas los que tendrán que avanzar con las conexiones internas, con el fin de erradicar los volcamientos de líquidos cloacales sobre el cauce.

El anuncio se concretó en el marco de la firma del convenio para la construcción de plantas de tratamientos, redes cloacales y desagües en las ciudades de Tanti, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín.

Las obras beneficiarán a 120 mil vecinos de Valle de Punilla y demandarán una inversión superior a los tres mil millones de pesos ($3.225.445.187,17) con un plazo de ejecución de 18 y 24 meses. 

En diálogo con EL DIARIO, el ministro Juan Carlos Massei expresó: «La obra de cloacas alcanza desde Carlos Paz a Cuesta Blanca y será financiada totalmente por la Provincia a través de créditos internacionales. Se construirán lo que son los desagües cloacales y la planta potabilizadora de la cuenca de Tanti y otra que corresponde a Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. Se va a llamar en un mes a licitación por la red troncal de Cuesta Blanca a Carlos Paz y toda la inversión, demanda un total de cuatro millones de pesos que se lograron a través de un crédito de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEC)».

Comentarios