Coronavirus

Bajó la ocupación de camas críticas en Córdoba

sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:05

Córdoba.- Córdoba registra a la fecha 1.012 internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento de coronavirus, lo que representa el 28,8% de ocupación de las camas críticas, de los cuales 217, el 21,4%, se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. En ese marco, y con la situación epidemiológica estable, este viernes continuará el Operativo Identificar en la provincia.

Este año Córdoba alcanzó el pico de ocupación a mediados de junio, con el 87,9%; comenzó julio con el 52% y desde entonces se mantiene en descenso.

Mientras tanto mantiene un promedio estimado de 1.500 casos diarios de casos positivos, con un acumulado de 488.611 desde el inicio de la pandemia y 6.352 fallecimientos a causa de esa patología viral.

Con respecto a la variante Delta, no se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta, por lo tanto se mantienen los 36 positivos y tres internados.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.149.935 dosis, de las cuales 928.788 corresponden al segundo complemento.

Este viernes continúa la inoculación de la segunda dosis con turno y la primera sin turnos a los mayores de 30 años, también a quienes perdieron su turno por algún motivo sin importar edad, explicaron las fuentes provinciales. Asimismo, las embarazadas y personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, para recibir la primera dosis.

Cronograma del viernes, de 14 a 18:

B° VILLA BUSTOS – Centro Vecinal Villa Bustos (Talacasto 5690)

B° COMUNIDAD RENÓ – Cancha de Fútbol (Los Sauces esquina Los Paraísos)

B° ALMIRANTE BROWN / BETANIA – Centro Vecinal (Antonio Lavoisier esquina Diego Laure)

B° NUEVO TROPEZÓN / EL SAUCE – PLAZOLETA (Bazan esquina Bengolea)

Además, se recuerda que también se vacunará contra el Covid-19, de 10 a 14, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios: Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra, Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños y Juan Pablo II.

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando en Capital. Los puntos habilitados de 8 a 20 son:

Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Hospital Ferreyra, Clínica Reina Fabiola y Autovac del Kempes.

La vacunación para personas de 12 a 17 años será en el Comedor Universitario y Autovac del Comedor Universitario.

Comentarios