Educación

La Provincia inauguró un nuevo edificio escolar en Hernando

sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:57

La comunidad educativa del jardín de infantes Dora Regis de Herrero de la ciudad de Hernando, celebró el corte de cintas de su flamante nuevo edificio. Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, la nueva infraestructura quedó oficialmente inaugurada.

Los trabajos significaron una inversión provincial de $ 6.300.000 e incluyeron una sala múltiple, área de gobierno y sanitarios.

Junto al intendente de la localidad, Gustavo Bottasso, y demás autoridades locales y provinciales, Grahovac destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y los gobiernos comunales y municipales que permite no solo realizar el mantenimiento a tiempo de los edificios escolares sino que también, pequeñas obras de re funcionalización lo que permite brindar mejores condiciones laborales a los docentes, y mejores espacios para que todos los estudiantes de Córdoba tengan las mismas oportunidades para estudiar y progresar.

Más tarde, la comitiva provincial –que completaban los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza y el subdirector de programas descentralizados de la cartera educativa, José Peralta– se trasladó a Las Perdices donde se habilitaron tres obras de FODEMEEP: el reacondicionamiento del salón de usos múltiples del Instituto Secundario Padre Francisco Azcunaga, cuyos trabajos implicaron un monto total de a $ 1.503.896; el reacondicionamiento de cocina, núcleo sanitario e instalación eléctrica exterior de la Escuela Coronel Domingo Gay, por $ 629.157; y el reacondicionamiento de SUM, baño de varones, instalación eléctrica e impermeabilización de cubierta de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, con una inversión que ascendió a $ 973.515.

La jornada culminó en Las Isletillas, con la habilitación de un núcleo sanitario en la Escuela Gabriela Mistral – Ipem 116 Manuel Belgrano – Anexo, en el marco del Programa Aurora, por un monto total de $ 418.000.

Con una inversión provincial cercana a los 10 millones de pesos y en un trabajo en conjunto con municipios y comunas, estas obras son impulsadas por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Más de

Comentarios