Córdoba

La departamental Río Cuarto sumó tres camionetas 0km

martes, 17 de agosto de 2021 · 18:50

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, este martes entregó tres móviles policiales a la Unidad Departamental Río Cuarto con el objetivo de profundizar el patrullaje y control preventivo en la región.

“Se adquirieron 120 camionetas policiales por disposición del gobernador Schiaretti, fabricadas íntegramente en Córdoba, en la planta Nissan de barrio Santa Isabel. Porque el modelo de gestión Córdoba tiene por objeto el fortalecimiento de su industria insignia, como es la industria automotriz”, dijo Mosquera.

El ministro puntualizó que la inversión en materia de seguridad prevista para este año será de 1.200 millones de pesos. En este marco, las unidades entregadas en la capital alterna forman parte del lote de 120 camionetas presentadas días atrás en la Jefatura de Policía, cuya distribución se lleva a cabo en las diferentes unidades departamentales.

Acompañaron al funcionario provincial, el intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la diputada nacional Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Director General de Departamentales Sur, Crio Gral. Héctor Leonardo Gutiérrez; el Asesor y Responsable de Logística, Gustavo Palomeque; el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea; el delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; los legisladores provinciales, Leandro Carpintero, y Milena Rosso; y demás autoridades provinciales, municipales.

Se trata de camionetas marca Nissan cero kilómetro, totalmente equipadas. Disponen de un equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario logrado mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, que están compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales.

Por su parte, Gutiérrez resaltó: “Hoy es un día muy especial, porque recibimos de la Provincia, nuevas camionetas para fortalecer el patrullaje preventivo. Cuentan con tecnología de última generación en materia de comunicación y también están provistas de cristalería antivandálica para hacer más seguro el trabajo de nuestros efectivos. Estos recursos son puestos a disposición de la Policía de la provincia de Córdoba en beneficio de la sociedad”.

Comentarios