Otorgan créditos de hasta $200 mil a jóvenes emprendedores

Se trata de un plan impulsado por la Provincia y la Agencia Córdoba Joven.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:02

La Provincia de Córdoba puso en marcha el Proyecto Córdoba Joven que, entre otras cosas, entregará créditos de hasta $ 200 mil para jóvenes emprendedores que desarrollen propuestas tendientes al desarrollo de las economías regionales y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

El programa está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia. Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora en la primera etapa de desarrollo. 

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero, de capacitación y de seguimiento y vinculación.

Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, dijo: "Se trata de una política que comprende que somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante, después de estos tiempos tan complicados que hemos atravesado a raíz de la pandemia”.

El Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes principales: 

* Línea de créditos: Son de hasta $ 200.000, a tasa 0%, con amortización en 18 meses y un período de gracia de 3 meses. Son 15 cuotas de $ 13.333.

La línea de créditos busca acercar herramientas financieras tres tipos de proyectos: de Economía del Conocimiento, es decir, vinculados con las nuevas tecnologías; de Triple Impacto, que sean de alto impacto social y ambiental; y de Desarrollo Local.

* Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

* Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Requisitos

* Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.

* Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.

* Tener una cuenta bancaria a su nombre.

* Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).

* Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).

* Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

* Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.

* No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Comentarios