Provincia de Córdoba

Ya puede consultarse quiénes fueron sorteados como jurados populares

El listado inicial está compuesto por 15.838 personas y en los próximos días, comenzarán a llegar las notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:57

Ya se encuentra disponible, en la sección web de la Oficina de Jurados Populares, el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como jurados populares durante el año 2022 en la Provincia de Córdoba. Los interesados en consultar la nómina pueden ingresar en el enlace http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento.

Quienes hayan sido sorteados podrán completar, allí mismo, con sus datos el formulario de contacto digital.

La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas y, tras un proceso de depuración, conformará el padrón definitivo con quienes cumplan con los requisitos que establece la Ley 9.182. 

En los próximos días, comenzarán a llegar a los correos electrónicos de las personas sorteadas notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Estas comunicaciones emitidas por el Poder Judicial de Córdoba también incluyen el enlace para responder el formulario digital.

Conforme lo establece la normativa vigente, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen, en mayoría -ocho ciudadanos y tres magistrados-, cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. Las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria por el término que demande el cumplimiento de su función.

Para obtener mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Oficina de Jurados Populares al teléfono (0351) 4266852, interno 17202 (entre las 8 y las 14 horas), o bien, al correo electrónico [email protected].

Comentarios