Adicciones

Alta Gracia se incorporó al Sistema Informático RAAC

jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:28

El Centro Asistencial de Alta Gracia se integró al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

La incorporación al sistema va a permitir que tanto el equipo como las autoridades puedan seguir en tiempo real qué pasa con las personas que consultan, cuál es la demora en los turnos, enviar recordatorios a los pacientes, entre otras cosas.

El Sistema Informático de la RAAC reemplazará los instrumentos de registro en formato papel, como las historias clínicas y los formularios para las solicitudes de reactivos y medicación. Podrá ser usado por el equipo de profesionales del Centro desde múltiples dispositivos como celulares y tablet. De esta manera, a través del empleo del sistema, se podrá llevar a cabo la gestión de turnos, el envío de recordatorios a las y los pacientes, el registro de información clínica, el seguimiento de medicación, dosajes y laboratorios, entre otros aspectos.

Centro Asistencial Alta Gracia

Es un dispositivo de nivel II que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. Actualmente atiende a más de 250 pacientes y el equipo está integrado por profesionales de la psicología, psiquiatría y trabajo social, que realizan un abordaje integral para brindar asistencia.

Más información sobre el Centro Asistencial Alta Gracia: Domicilio: Urquiza 358 (Dispensario Ramón Carrillo), Alta Gracia. Días y horarios de atención: martes, miércoles y jueves, de 14 a 19. Teléfono: (03547) 428121.

Comentarios