El SIPOS reclama por las fuentes laborales

San Antonio: Un amparo frenó la toma de posesión del servicio de agua

Se hizo lugar a un recurso presentado por la Coopi.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:21

La Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación hizo lugar al amparo presentado por la Coopi y frenó la toma provisoria del servicio de agua potable en San Antonio de Arredondo. Al igual que ocurrió en Villa Carlos Paz, la prestataria busca dilatar el traspaso de la prestación hasta tanto no se resuelva la situación de los trabajadores.

Desde el municipio, sostienen que no existe ningún contrato entre la Municipalidad y la Cooperativa Integral y que no hay obligación de incorporar a los trabajadores a la nueva prestación.

Durante el día de ayer, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) volvió a manifestarse en la ciudad y exigió que se garanticen las fuentes laborales de los empleados, en el marco del proceso de municipalización que lleva adelante el Departamento Ejecutivo con aval del Concejo Deliberante.

La intendenta Patricia Cicerone había dispuesto por decreto que ayer se haga la toma del servicio de agua de manera provisoria, aunque la justicia suspendió la medida hasta que se formalice una instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo.

En concreto, desde la Coopi y el SIPOS reclaman la incorporación de 21 empleados.

Comentarios