El municipio trabaja junto a la Universidad Siglo 21

Capilla del Monte: Planificación estratégica para el desarrollo territorial y turístico

Se hará un relevamiento de la ciudad y se dará participación a los distintos actores sociales.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:58

El municipio de Capilla del Monte trabaja fuertemente en la planificación para el desarrollo estratégico de la localidad, con un especial enfoque en el ámbito territorial y turístico.

Con el apoyo de la Universidad Siglo 21, se iniciaron los estudios para obtener los «elementos conceptuales y metodológicos para la planificación estratégica del desarrollo territorial de Capilla del Monte» en el marco del proyecto para el Desarrollo Estratégico Participativo en la localidad de Capilla del Monte (Córdoba).

Durante esta etapa de la investigación, los equipos de trabajo realizarán entrevistas y encuestas a los diversos actores sociales de la localidad, con el objetivo de obtener los datos cuanti –cualitativos brindando los instrumentos de tecnología social que sustenten dicho proceso de planificación.

El equipo de trabajo, estará liderado por la doctora en Desarrollo Territorial Vanesa Crissi Aloranti y estará compuesto por un grupo de investigadores de diversos campos disciplinarios.

Por otro lado, el próximo martes 24 de agosto, la Municipalidad convocará a trabajar en la etapa de diagnosis para el desarrollo del Plan de Gestión Turística a hoteleros, cabañeros, prestadores de turismo alternativo, comerciantes y representantes de paseos turísticos con el objetivo de planificar a corto, mediano y largo plazo las estrategias que incentiven el desarrollo del sector.

Comentarios