Quebrada del Condorito

Volaron un macizo rocoso en el Camino de las Altas Cumbres

Se construye un nudo vial para facilitar el ingreso y egreso al parque nacional.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:19

En el marco de la construcción del nudo vial que permitirá el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, ayer se utilizaron 2500 kilos de explosivos para hacer la voladura de un macizo rocoso en el camino de las Altas Cumbres.

Los trabajos son realizados con fondos nacionales y provinciales y tienen como objetivo facilitar el ingreso y egreso por ambas manos mediante un puente que cruzará por arriba de la ruta.

Debido a las acciones que se llevaban adelante en el lugar, el tránsito permaneció cortado ayer en la Ruta Provincial 34 y alrededor de las 17,30 hs. se dieron por concluidos los trabajos y se autorizó el paso vehicular.

En concreto, se estuvo haciendo una salida a la ruta desde el Condorito y la empotradura del puente mediante el uso de materiales provistos por la Fábrica Militar de Villa María.

Aún quedan por realizar unas cuatro voladuras para la creación de una nueva oficina de control de visitantes.

Es importante mencionar, que en la actualidad, el ingreso está ubicado en una peligrosa curva y quienes no tienen mucho conocimiento, pasan de largo y se pierden. El Parque Nacional Quebrada del Condorito es un espacio único en Córdoba y fue creado en el año 1996. Posee una superficie de 37.364 hectáreas y su objetivo es conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región. Los cóndores son el atractivo principal, pero en el lugar hay bosques de tabaquillos, pumas y jotes, entre otros.

Comentarios