Obras

Schiaretti inspeccionó obras de urbanización en Villa Unión

martes, 24 de agosto de 2021 · 18:39

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisó el inicio de las obras de urbanización que se llevan a cabo en el barrio Villa Unión, en el oeste de la Capital. 

Los trabajos que se realizan son: redes cloacales y eléctricas con conexiones domiciliarias, cordón cuneta, badenes, veredas, mejoramiento de subrasante, alumbrado y espacios verdes, beneficiando a 450 familias del sector, con una inversión superior a 297 millones de pesos. 

Plan integral de obras

Esta obra de infraestructura y acciones de integración social forman parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecutan de forma mancomunada la Provincia y el Municipio, y tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos definitivamente a la ciudad y mejorándole la calidad de vida a las 4.250 familias que viven allí.

Para llevarlo a cabo, se continúa con la puesta en marcha de acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

Actualmente se están ejecutando las obras en los siguientes barrios: Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza/ 12 de Julio, Bajada San José (Alto/Bajo – Villa Parque) y Los Artesanos.

Cabe señalar que aún resta el inicio de los trabajos en Monja Sierra, Atalaya y 28 de noviembre. Mientras que, en la zona de El Tropezón, con un avance del 40%, se lleva adelante el entubamiento del canal maestro sur, y se aguarda el comienzo de la urbanización del sector.

Galería de fotos

Comentarios