Córdoba

Todos se sumaron a la recolección de aceite usado

martes, 24 de agosto de 2021 · 11:45

En el marco de la Cumbre Mundial de la Economía Circular que organizó la Municipalidad de Córdoba, junto al ente BioCórdoba la Sec. de Biocombustibles y Energías Renovables llevó a cabo una campaña de recolección de aceite de cocina usado para su conversión a biodiesel.

El aceite que se utiliza para la cocción de frituras es sometido a altas temperaturas, por lo que altera sus características y no debe ser usado varias veces porque puede resultar perjudicial para la salud. Por tal motivo es necesario desecharlo periódicamente.

Para darle una disposición final adecuada, es conveniente reutilizarlo para obtener biodiesel que es un biocombustible. Éstos, emiten menos contaminantes y menos material particulado en los gases de escape de los motores reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

La campaña de recolección de aceite de cocina usado, sumó la participación de familias, instituciones y comerciantes que recibieron a cambio un juego didáctico elaborado con materiales reciclados e información sobre esta acción.

Galería de fotos

Comentarios