Fuego en las sierras

Enviaron ayuda a la zonas afectadas por los incendios

jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:53

A raíz de los incendios que se desarrollaron en la zona de Potrero de Garay y Atos Pampa días atrás, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 13 boyeros eléctricos, rollos de alambre y 1.000 bolsas de alimento balanceado a unos 40 productores, todos pequeños y medianos ganaderos de ambos puntos geográficos.

La asistencia se enmarca en las medidas de mitigación dispuestas para atender la secuelas de estos fenómenos. En este caso, luego de las tareas de relevamiento desarrolladas por la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera, se confeccionó un listado de los afectados en materia productiva primaria. La principal actividad en esta zona de las sierras es la ganadería bovina, por lo que una vez definidos los predios y sus titulares, se diagramó el esquema de asistencia con los implementos mencionados y las bolsas de nutrición animal de 25 kilos cada una.

Los boyeros y rollos se utilizan para contener a los animales ya que las llamas consumieron los alambrados perimetrales, y el alimento llega para suplir la pérdida de pasturas debido al accionar de los focos ígneos. A esto se suma la compra, por parte de la Comunidad Regional, de fardos para el mismo fin. Posteriormente, el costo será compensado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esto se estableció en la Mesa Interinstitucional que está compuesta por otras dependencias del gobierno, municipios, legisladores y entidades de la zona.

Para las comunas

Las llamas consumieron cercos y alambrados perimetrales, que impedían a los animales el movimiento sobre las trazas de circulación. Es por eso que la semana pasada, también desde la cartera agropecuaria, se entregaron boyeros y alambre a los autoridades comunales, a los fines de contener este riesgo.

Comentarios