Córdoba

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta «La luz de Amadeus»

viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:47

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra, presenta «La luz de Amadeus». Las funciones son los días viernes 27 y sábado 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín.

El repertorio que ofrece la Sinfonía N. 25, obra compuesta por cuatro movimientos bien diferenciados (Allegro con brio-Andante-Minuetto y Allegro). Se cuenta que la pieza fue realizada casi paralelamente con la Sinfonía N° 24, y finalizada en el lapso á de una semana, en el año 1773, es decir, a sus 17 años de edad. Además, la Sinfonía N. 36, “Linz”, escrita en el año 1783, bautizada con el nombre de la ciudad que Mozart visitó junto a su esposa en un paseo: “Fue escrita en tres días -afirma Becerra-, lo que realmente expresa una capacidad suprema”.

Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería -Av. Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito. El teléfono de boletería es (0351) 414 3412. El valor de las localidades es de 3.500, palcos con 4 ubicaciones, 1000, platea, 800, cazuela, 700, tertulia, y 500 pesos, el paraíso. El aforo es limitado por las medidas de distanciamiento social preventivo.

Director, profesor y compositor (en 1832, Ludwig von Köchel catálogo 626 opus), su genialidad cultivó admiración y muchas de sus obras, las óperas por ejemplo, son consideradas como “obras maestras”. La película Amadeus (1984), dirigida por Milos Forman, contribuyó de manera formidable a popularizar la figura del músico.  

“¿Por qué La luz de Amadeus? -se pregunta el maestro Becerra-. Tiene que ver un poco con la película de Forman, que fue un gran éxito. Nos mostró muchas facetas del compositor, llevadas a escena magníficamente. Me encanta la palabra Amadeus, uno de sus nombres. Tenía varios nombres, Amadeus, nada menos que ´Amado de Dios´, y yo creo que ese nombre refleja muchas cosas porque es notable la capacidad creadora de Mozart, en una persona que vivió 35 años apenas y escribió más de 600 obras, de una belleza y simpleza increíble. Poder reflejarlo en el programa de la orquesta es, realmente, algo muy placentero, muy interesante”.

Comentarios