Pandemia

Calvo visitó los centros de vacunación para menores de 18 años

Hoy comenzó el proceso inmunización de los grupos más jóvenes de la provincia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:36

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió esta mañana los vacunatorios de la ciudad de Córdoba, donde hoy arrancó el proceso de inmunización contra el coronavirus para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años: el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

Calvo estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo y valoró el inicio de la vacunación de jóvenes. «Hoy dimos los primeros 14.000 turnos, para las poblaciones prioritarias, y ya hay más de 150.000 inscriptos. A su vez, en el interior se están vacunando en 300 vacunatorios distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia»; destacó el vicegobernador.

El registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial de la vacunación. Asimismo, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web. Es necesario señalar que no resulta necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca.

Comentarios