Córdoba

La Agencia Córdoba Joven trabajó en Roque Sáenz Peña

martes, 3 de agosto de 2021 · 11:20

La Agencia Córdoba Joven continúa profundizando el trabajo territorial llevado adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia. En esta oportunidad, realizó distintas actividades en localidades del departamento Roque Sáenz Peña.

El recorrido, que fue encabezado por el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, comenzó en la ciudad de Laboulaye. Allí, en el marco del programa Banco de Tiempo, entregó pinturas e insumos a la Escuela “Manuel Belgrano” para mejorar las condiciones de su patio.

También visitó la escuela de Tenis que funciona en el Bochín Club, para otorgar pinturas que serán utilizadas para la puesta en valor de sus instalaciones.

“Una de las consecuencias de la pandemia ha sido, justamente, el deterioro de los distintos espacios por falta de uso”, dijo Anconetani. “Con estos pequeños aportes pretendemos ayudar a que se mejoren las condiciones de quienes trabajan todos los días junto a las juventudes y a sus comunidades”, destacó el funcionario.

Cabe recordar que el programa Banco de Tiempo gestiona la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario, los cuales son llevados adelante por jóvenes voluntarios que donan sus horas. 

Un mural para generar conciencia

En Serrano, estudiantes del Instituto San Alberto y San Enrique recibieron un kit completo para la pintura del mural: “El futuro no es negociable”. Se trata de una obra inspirada en la temática ambiental, realizada en el marco del programa Líderes Ambientales.

“Lo que quisimos reflejar son los problemas ambientales de nuestra región, con la idea de generar conciencia y llamar a la acción”, dijo Candela, una de las integrantes del grupo que presentó el dibujo.

Acompañaron estas actividades, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la legisladora Departamental, Victoria Busso; y la vocal de Directorio de la Agencia, Magalí Rojo.

Comentarios